miércoles, 4 de diciembre de 2013

Gimkhanna


En el día de hoy hemos estado haciendo una gymkhanna en la que hemos visto los siguientes monumentos de Berlanga de Duero:

Plaza del Mercado: En esta plaza encontramos el palacio de los Duques de  Frías y Tovar que fue construido en el primer tercio del siglo XVI. Solamente  se conserva la fachada de piedra de sillería , sencilla y noble , rematada con múltiples arcadas y cerrado en los extremos por dos torreones, uno de ellos derruido. Sobre la puerta principal está el escudo de armas de los Tovar.

 

Fray Tomás: En julio de 1999 se instaló en esta plaza la estatua de Fray Tomás. A él  se atribuye el descubrimiento de las Islas Galápagos  en el siglo XVI.


 

El barrio judío: en la villa de berlanga durante la Edad Media estuvo asentada una colonia judía, traída por el rey Alfonso I de Aragón para repoblar la zona ante la carencia de gentes cristianas.

 Los judíos, por sus creencias y costumbres así como por la situación que les toco vivir, formaron en Berlanga una micro sociedad paralela a la cristiana que gozaba de una cierta autonomía: podían practicar su culto, pagaban impuestos sociales  

No hay comentarios:

Publicar un comentario